miércoles, 8 de agosto de 2007

Diatriba

Vivo en una ciudad violenta
donde nadie conoce a Mallarmé
Más allá de los brazos de hormigón
Tampoco hay parques ni jardines
Solo el mismo calor
que descompone todos los cuerpos.
Tierra fértil para la larva de la mosca

Ya leí todos los libros
ahora fumo solo
encerrado en mi cuarto
Si muero marcharé como un paria
lejos de los pueblos solidarios

Cómo me aburres San Salvador
Me oblitera tu ignorancia supina.
Para pasar el tiempo colecciono postales
ciudades que se me antojan mías
pero no lo son
La Habana-París
México
Carcasonne y Firenze.
Espléndidos lugares
que me exigen pasaporte

Tú sigue en tu indómita carrera
esta tarde no encuentro puesto
y te escupo en la cara
sin el menor atisbo de culpa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo texto, está lleno de nostalgia, de lo vivido y lo no vivido, creo. Que bueno leerte.