jueves, 31 de julio de 2008

En esta precisa hora

En esta hora incierta y tremebunda
en que se bañan en aguas joviales
los ojos de los locos
en que se ceba impunemente
las bocas de la concupiscencia
en que se alza como un graznido horrible
la perfección acumulada de la crueldad
y es ríspida e ingrata la noche

En esta hora sofocante e insoportable
en que se prohíbe a la sed
el borde rebosante de las copas
en que se lanza entre anegados pantanos
la infecunda semilla de la palabra sustantiva
en que los obstinados lobos nos asaltan
con rebuscadas engañifas
y es cruda la hora del alba

En esta precisa hora
justo
en esta precisa hora
deberé defender
la magnificencia de mi pueril caballito de madera
las murallas de papel de mi castillo todo lleno de luna
la herrumbre de mi insignificante espada de latón
la sobriedad de mi peto y mi cota de mezclilla
Para que mi amor se mantenga
firme e inamovible
Como un fanal en medio de la demencia
para que tenga algo que heredar
a los hijos que vengan detrás mío

1 comentario:

Ordinaria Locura dijo...

que bonito, principalmente en la parte enque evocas esos objetos que tienen tanto significado y que reflejan, creo yo mucho más que como están definidos en un diccionario.
un abrazo chapín sin acentos de otro lado