martes, 19 de mayo de 2009

Incierto sentido

No sé si deba salir
afuera cae la estúpida lluvia de siempre
No sé si quiera quedarme
adentro sigue idéntica la insufrible soledad
No son fáciles las decisiones
Nunca lo fueron
Ni lo son ahora
justo cuando uno comienza a envejecer
Entonces se empeora
Uno se vuelve complicado
dubitativo
cruzado por contradicciones
y miedos
Y, claro, ya lo sé
tendría que pensar menos
dejarme llevar
Irme, a lo mejor, y sin prisas
directo al Bahamas
calentarme el gaznate con un agua tónica y un toque de gin
contagiarme del danzón
bailar al ritmo de un foxtró aunque suene un calypso
y volver a casa
con el alma tambaleando sobre el filo del alba
O quizá mejor sería
manejar hasta El Caribe
lanzarme boca arriba sobre la arena
so pena de que un coco reviente mi cabeza
escuchar las aves y los ruidos de la selva
enviar mensajes embotellados
para ver si alguien allá mar adentro responde
y me dice, que con tantas dudas
lo mejor habría sido quedarme guardado
Tomar un libro o dos
y ojearlos
preparar un té de camomilas
y pensar, antes de dormir
en cómo hoy
a diferencia de ayer
mis escasas certezas
ya no me alcanzan
ni para estar seguro de mi incertidumbre

No hay comentarios: